¡El Peor Esposo Del Mundo!

Una mujer cuyo matrimonio se rompió hace más de 30 años ganó el derecho a solicitar pagos a su ex esposo, un viajero de la Nueva Era que se convirtió en un empresario multimillonario.

Kathleen Wyatt ha recibido permiso de la corte suprema para presentar un reclamo tardío contra Dale Vince, quien fundó y dirige Ecotricity, la compañía de energía verde.

Wyatt, de 55 años, quien crió a su hijo y ahora vive en Monmouth con pocos activos, reclama £ 1.9 millones. Vince, de 53 años, vive en un fuerte de una colina georgiana en Gloucestershire con su segunda esposa. Se dice que su negocio, que proporciona energía a partir de turbinas eólicas, vale 57 millones de libras.

La pareja se conoció en 1981, cuando ella tenía 21 años y él 19, y se casó más tarde ese mismo año. Wyatt ya tenía un hijo de una relación anterior que fue aceptado como parte de la familia. Subsistieron en beneficios estatales.

Después de mudarse a Norfolk, donde nació su hijo en 1983, se separaron. Vince comenzó a viajar, inicialmente en una vieja ambulancia convertida en una caravana. Más tarde condujo a España con un nuevo compañero en un camión de bomberos de 30 años. Vince y Wyatt se divorciaron formalmente en 1992. Posteriormente tuvo dos hijos más de una relación posterior.

Los primeros experimentos de Vince en la energía eólica comenzaron en el festival de Glastonbury, donde colocó un molino de viento en un pilón y cargó las baterías de los teléfonos móviles. Para 1996, con la ayuda de un préstamo bancario, había instalado un aerogenerador en la cima de una colina en Nympsfield, en Costswolds, y comenzó a generar lo que se convirtió en un ingreso sustancial. El hijo de Vince con Wyatt ahora vive y trabaja con él.

En una decisión unánime, cinco jueces de la corte suprema, la vicepresidenta, Lady Hale, Lord Clarke, Lord Wilson, Lord Hughes y Lord Hodge, dijeron que la corte de familia no podía desestimar la demanda de Wyatt sin una consideración completa de los problemas.

Pero los jueces advirtieron a Wyatt que enfrenta “dificultades formidables” para tratar de establecer que cualquier orden financiera debe hacerse a su favor debido a la larga demora y al hecho de que la relación duró menos de tres años.

Ella podría, según el tribunal supremo, poder confiar en su contribución mucho mayor a la educación de los hijos de la pareja durante muchos años, un factor que podría justificar una orden financiera por una suma comparativamente modesta.

Lord Wilson, dando su opinión, dijo: “Incluso en esta etapa, se puede decir que, a la luz de los aspectos negativos, un premio que se aproxima [el valor de £ 1.9 millones reclamado] está fuera de discusión. Es una falacia peligrosa … que la ley actual siempre exige que los hombres ricos satisfagan las necesidades razonables de sus ex esposas “.

Wyatt ahora tendrá que regresar a la corte superior para presentar su reclamo. En un caso de prueba reciente, el tribunal de apelaciones le pidió a la ex esposa de un cirujano de caballos millonario que buscara empleo y advirtió que no tenía derecho a esperar “un ingreso de por vida” a expensas de su ex esposo.

Respondiendo a la decisión del tribunal supremo, los abogados de Wyatt, Mishcon de Reya, dijeron: “Nos complace que el tribunal haya declarado a favor de nuestra cliente Kath Wyatt y que su solicitud pueda continuar. Siempre hemos creído que nuestro cliente tiene un caso sólido, y agradecemos la claridad de esta decisión “.

Vince dijo: “Estoy decepcionado de que la Corte Suprema haya decidido no poner fin a este caso ahora, más de 30 años desde que terminó la relación.

“Los dos seguimos adelante y empezamos nuestras propias familias. Por mi parte, el paso del tiempo es extremadamente perjudicial, ha pasado tanto tiempo que no hay registros, ningún tribunal ha guardado nada, y es difícil defenderse en tales circunstancias; de hecho, la demora misma ha permitido la reclamación, porque no existe papeleo en existencia.

“Siento que todos tenemos derecho a seguir adelante, y no mirar por encima de nuestros hombros”. Esto podría indicar una temporada abierta para las personas que tuvieron relaciones breves hace un cuarto de siglo … es una locura en mi opinión.

“En este caso no hay activos conjuntos, la separación fue hace 30 años y no hay incentivos para ser sensatos con los costos, porque estoy pagando a ambas partes. “Una cosa es enfrentar un reclamo imprudente, pero otra es tener que financiarlo en la corte”.

Elizabeth Hicks, una destacada abogada de divorcios de Irwin Mitchell, dijo: “Esta decisión esencialmente abre el camino para que cualquier persona sin una orden financiera completa presente un reclamo contra su ex cónyuge sin importar cuánto tiempo hace que se divorciaron.

“El caso destaca la importancia de garantizar que todos los asuntos financieros se finalicen en el momento del divorcio y se obtenga una orden judicial. De lo contrario, podría dar lugar a reclamaciones futuras de una parte de la riqueza obtenida después del divorcio.

“No tiene precedentes escuchar que se ha presentado una reclamación después de 22 años, pero el tribunal ha dictaminado que debido a que no había una orden financiera ni un límite de tiempo en el derecho de familia para emitir una orden financiera, no había nada que impidiera que la reclamación de la Sra. Wyatt tuviera éxito y el tribunal superior ahora considerará cuánto debería recibir teniendo en cuenta la ley actual “.

lushviews

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *